Seleccionar página

FERIAS INTERNACIONALES

FERIAS INTERNACIONALES DE JOYERÍA

La crisis económica, la globalización y la revolución tecnológica han repercutido en una menor afluencia de profesionales y público en los eventos internacionales de joyería. No obstante, si pretendemos dar el gran paso de abrirnos a otros mercados y a la internacionalización de nuestros productos, finalmente será indispensable acudir alguna de ellas.

Os traemos en este artículo seis ferias internacionales que están consideradas como de las más importantes del mundo en el sector de la joyería. No están todas las que son, pero sí que las que están representan fielmente lo que se mueve en este tipo de eventos y la gran repercusión que poseen más allá de las fronteras de donde se celebran.

1

BASELWORLD

BASILEA | SUIZA

BASELWORLD

Se considera el principal evento para la industria de la relojería y joyería, ya que es universalmente reconocido como el evento de exhibición más importante para el sector. El espectáculo atrae a todo tipo de visitantes, desde diseñadores y compradores, hasta la prensa global y los consumidores.

Cuenta con más de 100 años de historia desde que en 1917 la Mustermesse de Basilea (muba), presentase a la industria suiza en varios lugares de Basilea.

BASELWORLD

La feria experimentó un crecimiento aún mayor cuando los expositores de toda Europa fueron invitados a participar. La globalización continuó avanzando cuando la feria abrió sus puertas a marcas de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los espectáculos internacionales de joyas más importantes del mundo.

Alrededor de 150.000 visitantes y  más de 1.500 expositores avalan la importancia de este evento.

Baselworld presentará un nuevo concepto en 2019. El programa pasará de ser la plataforma de pedidos de la industria a una plataforma de marketing y comunicaciones durante todo el año, razón por la cual presenta numerosas herramientas de comunicación principalmente digitales.

2

HKTDC | JEWELLERY & GEM FAIR

HONG KONG | CHINA

HKTDC HONG KONG JEWELLERY & GEM FAIR

El HKTDC HONG KONG JEWELLERY & GEM FAIR es uno de los eventos más importantes de joyería del mundo. Hong Kong, el principal centro de comercio de joyas del mundo, es un puerto libre donde no se aplican derechos ni restricciones a los preciosos productos de joyería o materiales relacionados.

También es el trampolín ideal para que los comerciantes de todo el mundo puedan aventurarse en los mercados en auge de China continental y el resto de Asia.

HKTDC HONG KONG JEWELLERY & GEM FAIR

En 2018, la Feria de septiembre recibió a un grupo selecto de más de 3.730 expositores de 54 países en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC) y recibió a más de 54.000 visitantes de todo el mundo. La cifra de asistencia confirma la posición de la feria como un mercado de joyería esencial.

La Feria se enorgullece de ser una plataforma de red efectiva donde se pueden forjar valiosos contactos personales en un ambiente de negocios exclusivo y discutir con los principales actores los últimos desarrollos y tendencias.

Ferias Internacionales

3

JCK LAS VEGAS

LAS VEGAS | USA

JCK Las Vegas

El JCK Las Vegas es el mayor evento de joyería en Estados Unidos. Celebrado anualmente desde 1992, este extraordinario evento es organizado por la Jewelers Circular Keystone (JCK), que es considerada como la autoridad de la industria de América en el mundo de la joyería.

JCK Las Vegas

Reúne a los últimos diseñadores nacionales e internacionales más impresionantes y las tendencias más buscadas.

Este año se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio, y participarán más de 30.000 profesionales de la industria, entre los que se encuentran los más influyentes del mundo.

Este año regresa a la recientemente renovada Sands Expo & The Venetian con un compromiso renovado de brindar una experiencia de alta calidad para todos. Las nuevas tecnologías y los nuevos productos exclusivos, tanto para la audiencia compradora como para los expositores, reunirán a toda la industria mundial, cara a cara bajo un mismo techo.

4

BGJF | GEMS AND JEWELRY FAIR

BANGKOK | TAILANDIA

Bangkok Gems & Jewelry Fair (BGJF)

Durante las últimas décadas, Tailandia ha sido reconocida entre las gemas y la industria de la joyería como el país para obtener las gemas más hermosas, desde el rubí al zafiro, hasta otras piedras preciosas en una variedad de tamaños, colores y orígenes

Bangkok Gems & Jewelry Fair (BGJF)

La Bangkok Gems & Jewelry Fair (BGJF) es la feria comercial más importante de Asia para la industria de la joyería, y proporciona una plataforma excepcional para que los diseñadores y fabricantes de joyería tailandeses e internacionales muestren sus últimas creaciones.

Organizada en forma bianual, se considera un importante escenario comercial clave en el negocio global de gemas y joyas. La feria tiene como objetivo brindar la mayor satisfacción a los expositores, comerciantes y visitantes con instalaciones y servicios de primer nivel.

Este año contará con una extensa colección de gemas en bruto de piedras de colores, diamantes, perlas, ámbar y piedras semipreciosas, así como de metales preciosos. 900 empresas en 2.200 stands de expositores nacionales e internacionales avalan la gran importancia de este evento.

5

INHORGENTA MUNICH

MUNICH | ALEMANIA

INHORGENTA MUNICH

Evento profesional por excelencia. En su última edición presentaron 1.021 expositores de 41 países y obtuvo más de 27.000 visitantes especializados de 72 países.

Un foro imprescindible para el que precise contactos internacionales profesionales y aspire a la exportación de sus joyas.

INHORGENTA MUNICH

Esta feria se celebra una vez al año en Múnich y solamente admite profesionales, que muestran sus colecciones de relojes y joyas para la próxima temporada.

Sirve de promoción de las nuevas tendencias, los productos, las tecnologías y los avances actuales.

Además, la feria cuenta con un amplio programa marco, en el que se incluyen seminarios especializados y sesiones de debate sobre temas relacionados con las joyas.

 

6

IJS | ISTANBUL JEWELLERY SHOW

ESTAMBUL | TURQUIA

Istanbul Jewelry Show  (IJS)

El Istanbul Jewelry Show  (IJS) ha estado funcionando ininterrumpidamente durante los últimos treinta y tres años. Es un evento bienal que ofrece todo tipo de posibilidades para profesionales de la joyería de Oriente Medio, Europa del Este, Asia, África del Norte y Rusia, entre otros.

Istanbul Jewelry Show  (IJS)

Además de las oportunidades para establecer contactos, también permite a los expositores mostrar una amplia gama de productos que incluyen joyas, diamantes, piedras preciosas y semipreciosas, empaques, maquinaria, herramientas y equipos.

De hecho, este es un evento que no debes perderte si eres un experto en joyería. Después de todo, entre los líderes mundiales en joyería, Turquía se ubicó entre los cinco primeros países en términos de consumo, importación y exportación de joyas y producción.

En esta última edición de 2019 ha reunido a más de  30.000 profesionales de 123 países

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creadores

Autores y su Obra

Joyas

Muestra de Piezas

Oficio

Sobre Joyería

Etc

ETC

Cosas que Pasan

Blog

Todos los Posts

Home

Página Principal

Pin It on Pinterest

Share This