Seleccionar página

ELENA IZQUIERDO

MARCA | ELENA IZQUIERDO

La superficie del planeta está siendo alterada por los plásticos, ya que tardan siglos en degradarse y que afectan al paisaje, a la fauna y a nosotros mismos. 

BIO

Desde niña siempre mostré interés por el mundo artístico. Estudiar música en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia me llevó a adquirir una disciplina y una sensibilidad interior que me llevaron posteriormente a estudiar Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (UPV), que me permitió abrir mi mente al mundo del arte y la creación.

Durante la carrera tuve la ocasión de experimentar la microfusión y después de esto solo podía pensar en pequeñas piezas escultóricas y portables. Por fin había descubierto un medio de expresión con el que me sentía cómoda y arropada. A partir de ese momento, supe que la joyería iba a convertirse en mi medio de expresión y que nunca abandonaría lo que me gusta llamar “microescultura portable”. Esto me llevó a estudiar joyería artística en la Escuela Superior de Diseño de Valencia, donde descubrí el lenguaje de la joyería, además de aprender técnicas y descubrir nuevos materiales, que hoy en día me permiten expresarme desde el arte y la creación.

SOSTENIBILIDAD

Actualmente, estoy trabajando en una colección basada en el reciclaje. La Era de Plástico que estamos viviendo, me lleva a reflexionar y a experimentar con este material, ya que lo tengo al alcance de la mano.

La superficie del planeta está siendo alterada por los plásticos, ya que tardan siglos en degradarse y que afectan al paisaje, a la fauna y a nosotros mismos. Están innecesariamente presentes en todo, envolviendo alimentos, recipientes para líquidos, envases de todo tipo, en la ropa, etc.

Los plásticos podrían convertirse en los nuevos Fósiles si no hacemos nada para detener la excesiva producción de este material y limpiar nuestro entorno.

“Fósiles del Futuro” da nombre a la nueva colección en la que trabajo y con la que pretendo concienciar al mundo, ya que todos somos responsables de esta contaminación. Empleo cualquier plástico que tenga al alcance de la mano, plásticos que han tenido una función innecesaria, convirtiéndolos en joyas sostenibles con formas y colores llamativos.

ELENA IZQUIERDO | BROCHE
ELENA IZQUIERDO | BROCHE
ELENA IZQUIERDO | BROCHE
ELENA IZQUIERDO | BROCHE
ELENA IZQUIERDO | BROCHE
ELENA IZQUIERDO | ANILLO
ELENA IZQUIERDO | ANILLO
ELENA IZQUIERDO

1 Comentario

  1. Carmen garcia

    muy interesante tu propuesta me encanto!! yo uso el camino inverso guardó naturaleza en resina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creadores

Autores y su Obra

Joyas

Muestra de Piezas

Oficio

Sobre Joyería

Etc

ETC

Cosas que Pasan

Blog

Todos los Posts

Home

Página Principal

Pin It on Pinterest

Share This