ARNALD JORDÀ

MARCA | ARNALD JORDÀ

La naturaleza ha sido siempre mi fuente de inspiración. Nada la puede superar, me fascina su perfección, su sofisticación. 

BIO

Desde niño siempre ha sentido una atracción por lo artístico y lo manual, pintando y dibujando. A los once años empieza a hacer pequeñas esculturas con plastilina dedicado incontables horas. No pasa mucho tiempo hasta que empieza a entender y dominar los volúmenes.

Emprende estudios de forja artística en la escuela de diseño de Vic (1992). Durante cinco años recibe educación de escultura, forja, pintura, moldes, etc. Después de trabajar de forjador, decide seguir aprendiendo tècnicas y se decanta por la joyería ya que considera que es como la forja, pero en formato miniatura.

En 1998 empieza a trabajar como joyero en un taller de Granollers (El taller de joyería). Un año después comienza los estudios de joyería en la Escuela JORGC en Barcelona. Debido a sus conocImientos, al poco tiempo de entrar en la escuela, empieza a trabajar para su profesor de “ceras escultóricas”.

En el año 2003 comienza a trabajar a la Casa Monés (Barcelona), taller de alta joyería. Ahí aprende técnicas nuevas y hace joyas para las marcas y establecimientos más exclusivos de la ciudad. Durante los siguientes años trabaja en el taller Domi García de Caldes de Montbui, en donde continua con la alta joyería.

AUSTRALIA

En el 2007, nuevas maneras de entender la joyería, le llevan a viajar a Australia. Allí ingresa en “The house of Cerrone”, el taller más grande de Australia, en donde solo se elaboran piezas de alta joyería hechas completamente a mano y en donde le dan los trabajos más exclusivos e importantes.

V .gr.  Recibe el encargo de realizar los objetos litúrgicos (cáliz, copón y plato) para la misa que se realizará ante más de un millón de personas en el evento “World Youth Day”.

BARCELONA

Después de casi cuatro años en Australia, regresa a Barcelona donde empieza a trabajar para “Facet Jewellery Solutions”, empresa con oficina en Barcelona y fabrica en Mumbai. Durante siete años y medio, se encarga de la producción de la fábrica y viajará a India frecuentemente haciendo controles de calidad e implantando nuevos diseños en la cadena de producción.

En el año 2019 empieza a trabajar con Majoral (le apetece dejar la alta joyería y explorar campos más artísticos y de joyería de autor). Tanto es así que también empieza un grado de joyería artística en La Llotja de Barcelona, donde actualmente lo está cursando.

INSPIRACIÓN

La naturaleza ha sido siempre mi fuente de inspiración. Nada la puede superar, me fascina su perfección, su sofisticación. Me inspira lo que me hace vibrar.

Explorar formas, texturas, colores, sensaciones.. El diálogo entre el autor y los materiales. Disfruto de lo que me hacen sentir todos y cada uno de los procesos. En el taller, el tiempo parece detenerse… y me declaro, ahora y siempre, estudiante y aprendiz eterno.

REDES SOCIALES

ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS

Arnald Jordà

ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS
ARNALD JORDÀ | JOYAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creadores

Autores y su Obra

Oficio

Sobre Joyería

Etc

Cosas que Pasan

Joyas

Muestra de Piezas

Blog

Todos los Posts

Home

Página Principal

Pin It on Pinterest

Share This