VACIDE ERDA

MARCA | VACIDE ERDA

Los temas involucrados en mi creación están muy cerca de mi corazón. Disfruto explorando mi propio sentido del humor, que a veces puede ser sórdido pero sutil.

BIO

Vacide Erda Zimic es una artista peruana. Desde 2006, ha creado piezas de diseño y accesorios basados en la utilización de textiles, hilos y perlas. Crea a través de procesos simples como coser, pegar, enrollar, tejer y bordar.

Sus piezas han sido presentadas por Vogue Magazine Latin-America, MoMA Design Store, The Textile Museum Shop (Washington), The Art Institute (Chicago) y otros. Tiene presencia en International Art Fairs en diversos países como Kuwait, Canadá, Francia, EE. UU., Colombia y Argentina.

Ha estado rodeada de arte y artistas toda si vida. Cuando era joven, vivía con su madre, tías y su abuela y todos estaban interesados en hacer arte con sus manos. Su abuela solía tener un estudio de costura y su abuelo, un topógrafo, tomó el sótano para sus pasatiempos de carpintería, fotografía y joyería.

Tenía todo tipo de herramientas y una variedad de materiales con los que jugar. Recuerda las conversaciones después de la cena: “Solíamos juntarnos alrededor de la mesa y cada uno de nosotros haría algo con sus manos, ya sea tejiendo, bordando o cosiendo. Después, todos mis primos se hicieron artistas, al igual que yo. Tales artes manuales siempre me han parecido muy naturales; para mí, están en casa”.

Se siente muy cómoda en su casa en Lima (Perú). Considera que no hay mejor lugar ni una actividad más fascinante que pasar el tiempo en su estudio, rodeado de su selección de materiales, haciendo prototipos para sus piezas.

Le resulta difícil expresarse de forma escrita o verbal: la forma en que puede hacerlo fluidamente es a través de los objetos y las imágenes que crea con sus propias manos, por medio de sus formas, colores y detalles.

INSPIRACIÓN

Me interesa explorar con diferentes técnicas y materiales, a través de los cuales voy encontrando formas de representar los temas que son recurrentes en mi trabajo; los procesos de salud y enfermedad en el cuerpo, la inquietud por la muerte, la naturaleza regeneradora de lo que se renueva y recicla.

Mis piezas surgen de un ejercicio liberador de miedos y obsesiones, con la crudeza y el humor como recursos que aparecen para transformar la identidad de lo vulnerable.

Los temas involucrados en mi creación están muy cerca de mi corazón. Disfruto explorando mi propio sentido del humor, que a veces puede ser sórdido pero sutil, en relación con los problemas que me son familiares: la enfermedad, las relaciones femeninas en la familia, el simbolismo en mi herencia cultural.

Este crudo sentido del humor es mi forma de tratar y enfrentar los aspectos vulnerables de mi vida. Y mi forma de transformarlos en fuerza.

ENLACES | WEB Y REDES

VACIDE ERDA WEB
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA | JOYAS
VACIDE ERDA | JOYAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA

CREADORES

SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS

TENDENCIAS

COSAS QUE PASAN

ETC.

FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

PÁGINA PRINCIPAL

HOME

Pin It on Pinterest

Share This