ProvocAR-T

TENDENCIAS | NUEVAS IDEAS

Lo que nos inspira | No sólo en joyas, también en otros ámbitos.

En ocasiones explícitamente, otras de forma tácita, el arte según el artista… Eso sí, en esta entrada todos provocan.

Nos preguntamos muchas veces cuál es el motivo, dar un mensaje (está claro) pero que hay detrás? Se trata de concienciar? De lanzar dardos con la intención de que nos despertemos? O es solo pretender escandalizar para que se hable más de uno mismo? Qué puede más en ese tipo de expresión artística? La toma de conciencia o el ego del autor?

Hemos estado leyendo páginas de arte, de esas que usan muchas palabras para decir muy poco, y caray! pocas conclusiones hemos sacado tras ardua aventura…

Así que no despejamos dudas, que juzguen (si quieren) los ojos que miran:

ProvocAR-T

DESPERTANDO CONCIENCIAS

ProvocAR-T

OLIVIERO TOSCANI

Fotógrafo milanés, igual más conocido por una de sus obras, sobre todo los de nuestra generación!  (hala ya os he dado una pista de la cantidad de vueltas al sol que hemos dado).
De gran impacto social, así se describían las polémicas fotografías de una campaña publicitaria de Benetton. Invitaban por medio de la provocación a cuestionarte algunos de los muchos problemas sociales.

MATTHIEU BOUREL

Como todo… es sensible de ser interpretado, así que según nuestro estado de ánimo vemos cosas distintas, según sus propias palabras: “… todos los elementos se unen con ironía y tensión, mientras que todas las demás realidades se borran, dejando al espectador integrado en la imagen”

Matthieu Morel

MATTHIEU BOUREL
BANKSY

BANKSY

El gran Banksy.
Poco podemos decir de él poco más que parece ser que nació en Bristol, el resto… especulaciones, excepto alguna entrevista que suponemos que ha hecho.
Su disciplina el Street Art, y mover las conciencias de la gente. No se sabe casi nada de su identidad, fantástico, no?.
Por sus hechos le conoceréis…

Banksy

En joyas también encontramos artistas que lo que hacen es ProvocAR-T. Los hay transgresores, visionarios, perturbadores… Aquí os presentamos a dos de los muchos que hay.

ProvocAR-T

DESPERTANDO CONCIENCIAS

ALEXANDER McQUEEN

Diseñador de moda. Dejó los estudios a los 16 años, se codeó con la élite internacional y murió por suicidio 10 días después de la muerte de su madre.
Luchador, revolucionario, visionario, sensiblemente provocativo, transgresor… Y más… mucho más!

ALEXANDER McQUEEN
Joji Kojima

JOJI KOJIMA

Ay!… no hay nada como que Lady Gaga (o alguien de su popularidad) se haga con una de tus piezas, y lo luzca como lo luce la Gaga.
No fue así sin más, hubo mucho trabajo antes de llegar a ese momento de climax
Nacido en California, se trasladó a Japón de niño, donde creció. A los 15 años ya fabricaba joyas el solo, un montón de estudios, dibujo, pintura, escultura, más tarde publicidad, fotografía y tipografía.
El resultado del cóctel, una magnífica obra!

Joji Kojima

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

| COSAS QUE PASAN

ETC.

Pin It on Pinterest

Share This