ETC

PEDRA ARTESANA | ENTREVISTA

COSAS QUE PASAN
Entrevistas y Artículos | Exposiciones

PEDRA ARTESANA | KIKU Y ALBA
ALBA Y KIKU | PEDRA ARTESANA

PEDRA ARTESANA

KIKU Y ALBA

En el barrio de Horta, en Barcelona, nos encontramos, de la mano de una buena amiga, con Kiku y Alba de PEDRA ARTESANA.

Invitados a sentarnos alrededor de una mesa, repleta de piedras preciosas, y saboreando un buen café, empezamos a charlar…

Cómo nació la idea de Pedra Artesana?

Antes de ser lapidaria, era joyera (Alba), y Kiku era quien me vendía las piedras. hicimos una buena amistad por mi amor y pasión por las piedras. hasta que un día nos propusimos aprender a tallar nosotros y hacernos socios. una vez terminado el curso de lapidarios creamos la marca de Pedra Artesana.

Cuánto tiempo hace que os dedicáis a esto?

(Kiku) hace por lo menos 10 años.
(Alba) yo hace 3 años, que es cuando creamos Pedra artesana.

Qué servicios podemos encontrar en Pedra Artesana?

Desde piedra fina tallada en facetas a cabujones de todo tipo y formas. Tallamos piedra natural, del país, del bosque o de las playas. ofrecemos también las tallas personalizadas y a medida a gusto del cliente. Hacemos reparación de piedras rotas y duplicados de piedras perdidas.

También ofrecemos el servicio de tallar piedras que sean de los clientes, que tengan guardadas o de recuerdos de viajes que han realizado.

Interrumpidos, gratamente, por joyeros que solicitan sus servicios, observamos… un fantástico diseño de un anillo que el artista quería reproducir y el citrino en bruto cuyo final estaba destinado a lucir finamente tallado en la espléndida pieza hecha con metales preciosos. Y escuchamos… la información que Kiku le facilitaba al joyero para que la piedra quedase perfecta.

Y seguimos observando la maquinaria del taller, el lugar de trabajo, donde más que lapidarios parecen taumaturgos, por la habilidad de transformar algo bruto, en delicado y hermoso… volvemos a nuestra conversación…

Vuestro punto fuerte?

Las piedras a medida y a gusto del cliente; y también los jaspes de Montjuic, piezas realmente únicas.

Algún consejo que nos ayude a la hora de comprar piedras?

Tener un poco de conocimiento sobre las piedras, ya que en muchos casos pueden “timar” o estafar vendiendo productos que dicen que son naturales y resulta que no lo son, un caso muy frecuente es el ámbar, hay mucho material falso que lo hacen con resinas y bichos de hace 15 días, y te lo venden como si tuviera millones de años y a un precio descomunal.

También saber sobre la historia de la piedra que vayamos a comprar, las piedras son finitas (es decir que un día se acabaran) en cuanto un mineral empieza a ser escaso en su extracción, su precio aumenta. es bueno saber cuales son, para saber si su precio se corresponde o no.

Y para los joyeros, saber que piedras pueden recibir fuego, cuales pueden ponerse en los ultrasonidos…. y cuáles serán mejores por el tipo de engaste que queramos hacer. No todas tienen la misma dureza ni la misma resistencia a ser trabajadas o engastadas.

Qué dificultades os encontrasteis a la hora de empezar? (para animar a quien lo hace!)

Lo más difícil es tener el dinero para comprar la maquinaria y el material (jaja!) después ya solo es hacerse con una clientela fija y darse a conocer. Por lo demás, solo hace falta entusiasmo y amor por lo que haces.

Tras compartir un muy buen rato, nos despedimos, tienen clientes que atender!.

Pedra Artesana, interesante y muy recomendable espacio para joyeros y amantes de las piedras.

No dejéis de pasar a verlos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA

CREADORES

SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS

TENDENCIAS

COSAS QUE PASAN

ETC.

FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

PÁGINA PRINCIPAL

HOME

Pin It on Pinterest

Share This