NATALIA PARADELL

MARCA | NATALIA PARADELL JOIES

Para mi la joyería es una forma de transformar mis experiencias y sensaciones en objetos bellos.

BIO

Desde pequeña que he tenido inquietudes artísticas; pintar, dibujar, jugar con diferentes materiales o hacer cualquier tipo de manualidades ha sido para mi una forma de expresarme, divertirme y meditar.

Tenía otra inquietud: entender lo social que conforma nuestras vidas. Y así fue como me licencié en Sociología. En seguida comprendí que esta disciplina, aunque me despertaba mucho interés, no me permitía realizar a nivel profesional y aún menos personalmente. Desde hacía años y de forma autodidacta, había empezado a hacer macramé y soutache, pero sentía la necesidad de conocer otros materiales y aprender sobre los metales. Así fue como empecé mi formación en el mundo de la joyería; primero en la Escola Massana y posteriormente, con la firme intención de aprender el oficio y reorientar mi vida laboral, en El Taller de Joyería con Jaime Díaz.

A día de hoy trabajo en mis pequeñas colecciones enfocadas a la venta, y hago encargos personalizados y piezas únicas. Además, junto con otras joyeras, hemos iniciado un proyecto llamado Pedra de Toc para difundir nuestro concepto de la joyería contemporanea y de autor.

Ahora me siento satisfecha de la decisión que tomé hace unos años y disfruto descubriendo nuevas técnicas y formándome siempre que puedo con el objetivo de explorar nuevos procesos creativos y encontrar distintas formas de expresarme.

INSPIRACIÓN

No creo que sea una sola cosa la que me inspira a la hora de crear mis piezas, ni siquiera que sea capaz de identificarlas. A menudo pienso que la inspiración es azarosa, que se debe al trabajo y al dejarse llevar por un momento o una sensación determinada.

Si bien es cierto que me atraen los conceptos geométricos y en más de una ocasión me dejo llevar por su lenguaje, para mi la joyería es una forma de transformar mis experiencias y sensaciones en objetos bellos. Por otro lado, también disfruto transformando y reinventando clásicos de la joyería en piezas contemporáneas.

REDES SOCIALES

VENTA | ETSY

JOYAS

(Algunas imágenes aumentan al picar sobre ellas)

NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL
NATALIA PARADELL

2 Comentarios

  1. Bernat

    Me ha gustado mucho este estilo tan limpio, que te lleva a la naturaleza. Que delicia esos pendientes forjados que recuerdan a hojas en movimiento. Un diez!

    Responder
  2. Rosa

    Me han encantado tus joyas. ¿Cómo puedo saber su precio o adquirir alguna?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA

CREADORES

SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS

TENDENCIAS

COSAS QUE PASAN

ETC.

FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

PÁGINA PRINCIPAL

HOME

Pin It on Pinterest

Share This