MARIBEL CHIVA

MARCA | MARIBEL CHIVA

La docencia ha sido una pasión en mi vida, es un privilegio poder transmitir mis conocimientos a mis alumnos y poder aprender de ellos.

BIO

Mi vida siempre ha sido la creación. A los 15 años entré en La Escola Massana para estudiar la técnica de Esmaltes al fuego, más tarde estudié Cincelado y Joyeria, esta última en la Escola del Treball, todo en Barcelona.

La docencia ha sido una pasión en mi vida, es un privilegio poder transmitir mis conocimientos a mis alumnos y poder aprender de ellos.

Desde el curso 2006/2007 doy clases en la Escola JORGC (Escuela del Colegio de Joyeros de Cataluña). Doy clases de Esmaltes al fuego, Dibujo, Cincelado, Kum-Boo, Taller de Joyeria y Ceras. He participado en muchas exposiciones colectivas en diferentes Galerias de Arte.

INSPIRACIÓN

Me apasiona crear, diseñar y dejar volar mi imaginación, realizar de un trocito de metal una joya que normalmente se regala en un momento de pasión, amor o agradecimiento. Recompensa pensar que mi pieza proporciona inmensa felicidad a alguien que muchas veces ni conoces.

Una joya, aparte de seducir, te ha de mover algo interno, una atracción que te enamora, en la que no puedes dejar de pensar hasta que forma parte de tu vida. Crear es gratificante y a la vez doloroso, cómo un parto, desde que empiezo a pensar en el diseño, realizo el dibujo y se va transformando en la joya que he imaginado, sufres y gozas a la vez, hasta conseguir lo que en mi fantasía estaba previsto, al final la satisfacción es inmensa. Las joyas han de tener alma, mensaje y simbología para mí esto es importante.

La inspiración puede venir de cualquier lado, casi nunca de ver otra joya, casi siempre de la naturaleza, la sutileza, la consistencia y lo artesanal conviven armónicamente. Hago colecciones y piezas únicas.

VIDEO

CREADORES | PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES

PROFESORA DE LA ESCUELA DEL COLEGIO DE JOYEROS DE CATALUNYA (JORGC) | ESMALTES, DIBUJO, CINCELADO, KUM-BOO, Y TALLER DE JOYERÍA Y CERAS.
1995 | 1º PREMIO “JOIA MEDITERRANEA” BALEARES.
1996 | 1º PREMIO “JOIA MEDITERRANEA” BALEARES.
1997 | ACCESIT PREMIO F. GALÍ, ESCOLA D’ART DEL TREBALL.
1997 | FINALISTA PREMIO DE DISEÑO DEL GREMIO DE JOYEROS DE GUIPÚZCOA.
2015 | 2º PREMIO TOMÁS COLOMER CATEGORÍA MATERIALES NOBLES SENIOR.
2017 | 3º PREMIO TOMÁS COLOMER CATEGORIA MATERIALES NOBLES SENIOR.
SE HAN PUBLICADO DISEÑO DE LA AUTORA EN: LIBRO “DIBUJO PERA JOYEROS”.  YEARBOOK 2012/2013 CONTEMPORARY JEWELLERY.

MARS EXPERIENCE

PIEZA ÚNICA

GEN

Es una joya que está preparada para ser utilizada como broche y como colgante. Está inspirada en una fotografía del Planeta Marte. La HIRISE es una cámara de alta resolución que viaja a bordo de la sonda orbital, lanzada por la NASA el año 2005 para profundizar en el conocimiento del Planeta Marte, puede captar objectos inferiores a un metro. Las imagenes evocan dibujos hechos con acuarela, texturas, sombras y arcos luminosos que salpican un terreno agrietado y con cráteres…

MATERIALES

La textura está representada por el reticulado (una técnica) con partículas de oro, las sombras y los arcos luminosos por el Kum-Boo (otra técnica) y los cráteres por los ópalos y los pequeños diamantes. El hilo que rodea parte de la pieza representa la órbita de la sonda. Los metales utilizados son plata y oro y las piedras ópalos y diamantes.

MARS EXPERIENCE
BROCHE | COLGANTE
MARS EXPERIENCE

JOYAS

(Algunas imágenes aumentan al picar sobre ellas)

COLGANTE
ANILLO
Pendientes
Conjunto
Conjunto
Conjunto
ANILLO
Pendientes
Pendientes
COLGANTE
Pendientes
ANILLO
Pendientes
Pendientes
Pendientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| COSAS QUE PASAN

ETC.

| FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This