LAURA MASCLANS

| Laura Masclans

Laura Masclans

BIO

Mi gran pasión siempre ha sido el arte. Desde que tengo uso de razón mi vía de expresión y de escape ha sido la pintura, la escultura… Ya de muy pequeña empecé a ir a clases de dibujo artístico. En mis ratos libres pintaba, dibujaba, hacía cualquier tipo de manualidades. Podría decir que para mí ha sido mi terapia, mi meditación.

Estudié bellas artes en la Escuela Francisco Valderrama dónde más tarde trabajé como profesora. A la par empecé a estudiar diseño en la Escuela Elisava en Barcelona. El último año de carrera sentí la necesidad de crear con las manos después de haber pasado tantos años delante del ordenador. Quería unir mi lado artístico con el metódico y encontré en la joyería mi lugar.

Empecé mis estudios de joyería en el Taller de Jaime Díaz dónde descubrí mi gran pasión. Seguí mi formación en la Escuela Jorgc, dónde hoy en día trabajo como profesora.

El mundo de la joyería es muy amplio, no hay barreras y nunca existen límites para la imaginación. Es por eso que seguí formándome en el Taller de Lusesita dónde aprendí a trabajar la cerámica. En ese momento encontré el estilo que me definiría.

INSPIRACIÓN

En mis piezas existe una contradicción o, como yo lo llamo, combinación perfecta entre la naturaleza imperfecta y la metodología exacta.

De ésta combinación nace una joyería evocadora, apasionada y minimalista, dónde del concepto “menos es más” está presente, y las formas más sencillas son las más únicas.

Encuentro la inspiración en la belleza natural de las cosas; la sencillez de las formas y texturas dan vida a piezas únicas.

RECONOCIMIENTOS

1º PREMIO PROYECTO FINAL ESCUELA JORGC
Temática del proyecto: Falsa perspectiva.

2º PREMIO BARCELONA DE JOYERÍA TOMÁS COLOMER
Temática libre | Categoría junior.

VIDEO

CREADORES | PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES

JOYAS

(Algunas imágenes aumentan al picar sobre ellas)

COLGANTE
COLGANTE
COLGANTE
COLGANTE
COLGANTE
ANILLO
ANILLO
ANILLO
ANILLO
ANILLO
COLGANTE
Conjunto
Pendientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

| COSAS QUE PASAN

ETC.

Pin It on Pinterest

Share This