LAURA MASCLANS | ENTREVISTA

 ETC. | COSAS QUE PASAN

Entrevistas, exposiciones y más | Información social sobre joyería

LAURA MASCLANS | EL TRASTER

ENTREVISTA

En el corazón de una de las zonas con más carácter de Barcelona nos encontramos con Laura Masclans en su encantador espacio de trabajo, El Traster. Profesora de joyería en la escuela Jorgc, creativa y autora de su propia marca de joyas y… emprendedora!

Nos invita a pasar y en la sala de exposición, en compañía de Corleone, con una amplia sonrisa responde a nuestras preguntas.

Nos hablas un poco sobre tí?

Soy joyera, aunque también me considero diseñadora y artista, y soy la propietaria de El Traster. Siempre he sido una apasionada del arte y el diseño.

Estudié dibujo artístico y modelado y seguidamente diseño gráfico. Y fue en la joyería dónde encontré la unión de esas dos disciplinas.

Cuándo empezaste con la joyería?

Después de acabar la carrera de diseño sentí la necesidad de trabajar con las manos, había estado muchos años trabajando delante del ordenador y quería poder unir mis dos grandes pasiones.

Empecé hace 6 años en El Taller y después en la escuela del gremio de joyeros de Barcelona, la JORGC, dónde trabajo hoy en día.

Qué consejo le darías a quien empieza?

Disfruta de lo que hagas. Si trabajas de lo que te apasiona nunca sentirás que es un trabajo.

Consideras que está en auge la compra de productos artesanos?

Por suerte si, hay algo en los productos artesanos que enamora. Detrás de una pieza artesana hay amor, dedicación, pasión, muchas horas y muchas ganas, y eso se ve reflejado en el resultado final.

¿Quién no quiere tener algo así?

Qué destacarías de estos productos para animar al posible comprador?

Creo que una pieza hecha a mano no solo tiene su utilidad como tal, sino que es una obra de arte. Y una obra de arte “no tiene precio”, tiene un valor incalculable y con el tiempo eso se paga.

Así que, al fin y al cabo, al comprarlo estás haciendo una inversión.

Cómo nace EL TRASTER?

Somos muchos los creativos apasionados con lo que hacemos. Es por eso que cada vez es más necesario ofrecer un espacio creativo, taller, etc. a todos los emprendedores.

De esa necesidad nace El Traster, un espacio creativo donde diseñadores y joyeros pueden desarrollar proyectos personales. Nace de las ganas y motivación de crear un espacio dónde desarrollar una joyería evocadora y ‘handmade’, un espacio donde poder compartir y mostrar todo lo que envuelve la joyería.

Por qué EL TRASTER?

Empecé a crear joyas en el trastero de casa de mis padres, me construí con cuatro maderas la mesa, compré poco a poco las herramientas necesarias, y a medida que mis ganas y mis colecciones iban creciendo sentía la necesidad de ampliar más el taller.

Necesitaba más maquinaria, más espacio e incluso menos soledad, pero era una inversión muy grande que tenía que hacer y al fin y al cabo quería sacarle el máximo partido a esa inversión, así que decidí crear un espacio dónde todos los apasionados del arte el diseño y la joyería pudiésemos trabajar.

Para mi compartir espacio simboliza aprender, encontrar un apoyo, crecer y desarrollarse tanto como persona como profesional.

Qué podemos encontrar en EL TRASTER?

Se lo difícil que es emprender solo y sin recursos, así que ponemos al alcance de los creativos todo lo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Disponemos de un zona taller en la que ofrecemos una mesa de trabajo, un espacio de fundición y una amplia variedad de máquinas. Además también disponemos de una zona de ocio y relajación, una pequeña cocina y un patio para tomar el aire y desconectar.

Queremos que todos los que formamos El Traster seamos un equipo y que todo el mundo se sienta como en casa.

No obstante, El Traster no solo está pensado para aquellos que trabajan en la joyería. Está pensado para todos los creativos apasionados del arte y el buen gusto. Es por eso que tenemos un espacio galería dónde hacemos exposiciones de arte, diseño y joyería.

A todos aquellos que estéis buscando un espacio de trabajo o una sala de exposición os recomendamos que entréis en la página de facebook @trstr.espaijoieria o os pongáis en contacto con Laura a través de lauramasclans@gmail.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| COSAS QUE PASAN

ETC.

| FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This