JOYERÍA DE AUTOR

 ETC. | COSAS QUE PASAN

Entrevistas, exposiciones y más | Información social sobre joyería

JOYERÍA DE AUTOR | ARTÍCULO

Nos hacemos eco de un artículo publicado por COQUE AMBROSOLI, diseñadora, directora creativa de Thea Work y profesora de creatividad en la Escuela del colegio oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya, | JORGC.

Desde aquí romperemos todas las lanzas necesarias para reivindicar el valor del trabajo artesano.

COQUE AMBROSOLI | ARTICULO PUBLICADO EN FACEBOOK | 4 OCT. 2017

El día que mi bisabuela se encaprichó de una gargantilla de cadena fina, de oro, de la que pendían siete cadenas rematadas con siete perlas, de pequeño tamaño colgando a distintas alturas, me hizo un gran favor.

El que, visto lo visto, no estaba destinado a ser mi antepasado insistía en que era poco para la ocasión, pero mi bisabuela consiguió salirse con la suya y salió del taller de aquel joyero con su gargantilla puesta, sencilla, pero extremadamente elegante, no muy acorde con el gusto de aquel recargado principio de siglo.

Las mujeres con caracter somos así, más de moda que de trendy. A lo que iba, 102 años después llevo al cuello una de las primeras obras de un joven joyero que es un referente hoy en día a nivel mundial en el mundo de la joyería (empieza por B.) Mi bisabuela hizo una inversión.

A los que nos gusta el arte y no tenemos un capitalazo con un poco de ojo y buen gusto podemos adquirir una joya de autor. Un mercado al alcance de todo el mundo y mientras esperas a que tu inversión crezca sales estupenda a la calle.

Hay que buscar piezas únicas o de series cortas. Preferiblemente firmadas o que aparezca en un folleto, catálogo…digital tb vale, el caso es tener algo que de fe de la autoría.

Te puedes hacer con una pieza de jovenes promesas por poco capital y apostar para que tenga un futuro brillante e incluso hoy en día convertirte en mecenas en RS y cuidar tu mismo el crecimiento de tu inversión.

O puedes hacerte con una pieza de autores consolidados invirtiendo más y con el camino un poco más marcado. Esto es un poco “rollo bolsa” arriesgas, eres conservador…tu mismo.

Eso sí, las joyas hay que cuidarlas, sobretodo si llevan piedras, como cualquier obra de arte.

Si os interesa ver piezas de jóvenes promesas podéis buscar info en Artislands y si queréis algo más consolidado Laura Masclans puede ser una opción.

Os pongo la foto del anillo de Foulard de Manolo Hugué
(Barcelona, 1872 – Caldes de Montbui, 1945). Expuesta en el MNAC.
Ojalá mi bisabuela hubiera tenido más caprichitos…

Joyería de Autor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

| COSAS QUE PASAN

ETC.

Pin It on Pinterest

Share This