FELIX FIORE

MARCA | FELIX FIORE

Los artistas son los pedagogos ocultos de la belleza, alumbrando a los demás el oscuro camino de la existencia para des-ocultar de manera milagrosa la belleza.

BIO

Vivo en pueblo pequeño de Argentina donde tengo mi taller.

Estudié dibujo en la Escuela Pedro Pablo Rubens y estudie con el orfebre Horacio Bertero donde trabaje por más de 6 años en su taller de Platería.

Aprendí las técnicas tradicionales de orfebrería como el batido, la forja, el planchado y me especialicé en cincelado. En ese camino pude aprender a fabricar piezas de platería de mesa y tradicional con técnicas muy antiguas y con el saber de maestros que solo ellos pueden trasmitir.

Mi acercamiento a la joyería es posterior y está vinculado a la búsqueda de un contacto más cercano o quizás mimético de las piezas con la persona, y la joyería, por la cercanía y el uso directo, es el terreno adecuado.

Participé en varios Encuentros Hispanoamericanos de Plateros en Perú y México y forme parte de varias muestras colectivas de joyeros y plateros que tuvieron lugar en Lima (Perú); en Zacatecas (México), en Bogotá (Colombia) y en Argentina.

INSPIRACIÓN

Hay unos versos de un poeta popular de mi país que me ubican en el temple apropiado para pensar mis piezas y dicen así:  “La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza…”

En cierto sentido es así; encontrar la belleza es el verdadero acto creador y los artistas son los pedagogos ocultos de la belleza, alumbrando a los demás el oscuro camino de la existencia para des-ocultar de manera milagrosa la belleza.

¿Qué mejor regalo puede brindar una persona a otra que la posibilidad de gozar este encuentro?

Me gusta trabajar con varios materiales, plata, cobre, asta de ciervo burilada y coloreada, cuero y madera.

Trabajo principalmente con las técnicas del cincelado y batido para modelar las figura y formas; el burilado para crear imágenes; el soldado y pulido.

nueva colección

La nueva serie de piezas están realizadas en plata 925 y oro 18 quilates, gemas, resina y cuerno de ciervo y esmalte a fuego. Las técnicas desplegadas son las tradicionales de la joyería sumadas al micropuntillismo sobre el cuerno de ciervo lustrando, resina o la plata burilada.
Esta técnica esta centrada en la formación de puntos y rayas microscópicos que por su geometría y disposición forman el sustrato de las imágenes, dichos puntos son coloreados con una paleta de pintura al óleo. 
Específicamente esta linea de piezas tienen un diseño que esta centrado en la figuración y en las imágenes, como modo de dotar un proceso de “naturalización” a las piezas y que armonicen desde una relación orgánica entre el arte con el cuerpo.

En este sentido 3 de las piezas están signadas por la “Pasión” como exteriorización de la simbiosis entre el instinto y la cultura (Anillo Beso, Brazalete Beso, Broche Ardiente, Broche Tu desnudo).

Mientras que las otras están marcadas por el “Desocultamiento” del ser oscurecido en todo lo ente (Brazalete Sombras, Colgante de la Luz, Broches del Bosque).

FELIX FIORE
FELIX FIORE
FELIX FIORE
FELIX FIORE
FELIX FIORE
FELIX FIORE
ANILLO
Pulsera
COLGANTE
ANILLO
Pulsera
ANILLO
ANILLO
COLGANTE
Gargantilla
COLGANTE

1 Comentario

  1. Joaquín

    Guau q hermosuras felicidades Félix Fiore!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA

CREADORES

SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS

TENDENCIAS

COSAS QUE PASAN

ETC.

FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

PÁGINA PRINCIPAL

HOME

Pin It on Pinterest

Share This