EXPOMINER

 ETC. | COSAS QUE PASAN

Entrevistas, exposiciones y más | Información social sobre joyería

EXPOMINER | Impresiones

Son ya 39 ediciones de una de las Exposiciones de minerales más relevantes del sur de Europa.

Y como no! Ahí estábamos. Tras abonar la entrada, recibir como regalo un bonito ojo de tigre y dar unos cuantos pasos, entramos así como de repente, en un apasionante mundo, el de los minerales y piedras preciosas!

Expominer
Expominer
Expominer

Expositores de distintos lugares se reunían para mostrarnos las maravillas que esconde la tierra. Fuera, la Naturaleza nos ofrece un sin fin de materiales y nos inspira con mil formas y más colores, en esta ocasión la belleza viene del interior…

Es casi increíble que puedan formarse estructuras tan bellas con tonos tan cautivadores en lo más profundo.

Además de un enorme escaparate de piedras, minerales, fósiles pudimos deleitarnos con los diseños de algunos joyeros como Gemma Lopez y Tere Chadwick, los estudiantes de la escuela JORGC, Alba Domingo, Rosa Gasols, Verónica Martín y Andrés González.

A destacar, los minerales y piedras preciosas en Fabre Minarals, Prominer, Natur Joya y Antonio Lopez y los vestigios petrificados de Fósiles del Atlas. La presencia de la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona, aportó al público el conocimiento científico del mundo de los minerales.

Nos encontramos también con interesantes talleres, para mayores y pequeños, las caras de los peques buscando oro o examinando meteoritos eran para verlas!

Didácticas charlas impartidas por excelentes profesionales, como la que dio el domingo la Dra. Susagna Ricart Miró “De las Perovskitas a los superconductores”.

Un mineral conocido desde hace más de un siglo, al que a nadie se la había ocurrido, hasta hace poco, probarlo en células solares… Es muy bueno absorbiendo la luz solar, se necesita mucho menos material para capturar la misma cantidad de luz, es un semiconductor que además es bueno para el transporte de la carga eléctrica que se genera cuando es alcanzado por la luz solar y además… es barato! Interesante!

Sin lugar a dudas, un interesante punto de encuentro para comprar y vender, para disfrutar y aprender!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

| COSAS QUE PASAN

ETC.

Pin It on Pinterest

Share This