ESTEVE FONTARNAU

| Esteve Fontarnau

Esteve Fontarnau

INSPIRACIÓN

La inspiración puede venir en cualquier momento, lugar o situación. La inspiración es un soplo de aire, un instante.

En mis piezas, a veces no se lo que me inspira, a veces (la mayoría), me vienen al azar. Por lo tanto, no sabría decir que me inspira y que no. Pero lo que si sé, es lo que influye en el estilo de mis piezas.

Toda pieza artesana contiene un texto, una historia detrás. Me encantan las historias, me fascinan. Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter; Star Trek, Marvel, DC, Dragonball, El Señor de los Anillos…todas ellas y más son historias que me encantan y no pararía de ver, leer o escuchar.

Mi fanatismo por las películas, series, cómics, libros, teatro… se ven reflejadas en el estilo de mi colección principal Evolution. Intento hacer lo que me sale al momento, pero siempre termino viendo estas historias en ellas. Me gusta como cada persona observa algo distinto en la misma pieza, y así ver la historia que le influye.

Por lo tanto, para mi la inspiración es algo sutil, lo importante es lo que influye.

BIO

Mi pre-historia empieza en la universidad. Y allí mi primer chasco. Pensaba que sería fácil, que estudiando física, saldría de allí hecho un Sheldon Cooper total. Pero no fue así. Viendo claro que no era lo mío y no servía para ello, lo dejé antes de terminar el primer año. Estuve divagando unos meses, pero teniendo claro que lo mío era hacer algo manual, más artístico.

Tengo dos grandes pasiones. Las historias y la comida.

Empecé por lo segundo. Estudié dos años en la Escuela Bellart de Barcelona, donde aprendí muchísimas cosas acerca de la cocina. Me saqué el título de cocinero y el de chef. Me gustaba trabajar de ello, pero los platos que hacía duraban poco. Allí mi segundo chasco.

De mis chascos saqué la conclusión de que quería hacer algo artesano y que perdurase aunque fuese solo un poco más que una cena. Mi padre es joyero artesano de toda la vida. En mis años mozos, no prestaba mucha atención en los oficios de mis padres.

Pero ahora, después de sacar conclusiones, empecé a prestarla más, empecé a disfrutarlo. Mi padre me aconsejó que antes de todo, probara suerte en la escuela oficial del gremio. Y así hice.

Me apunté en la Escuela JORGC como alumno.  Allí, en un par de meses llegó la que luego fue y es mi amada, que la encontrareis por aquí y en todos lados como Raquel Abadal o Fuchísimo.

Juntos nos pusimos a tope con los estudios y en dos años nos sacamos el título de joyeros. Ahora hemos empezado un proyecto conjunto donde aparte de tener nuestros clientes particulares, también hacemos nuestras colecciones para vender y hacer ferias.

Ahora, empieza la historia.

VIDEO

CREADORES | PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES

JOYAS

(Algunas imágenes aumentan al picar sobre ellas)

ANILLO
Pendientes
COLGANTE
COLGANTE
COLGANTE
Pendientes
COLGANTE
COLGANTE
COLGANTE
Pendientes
ANILLO
Pendientes
Pendientes
COLGANTE
ANILLO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

| COSAS QUE PASAN

ETC.

Pin It on Pinterest

Share This