ELISABETH RAYO

| Ioyou

Elisabeth Rayo

INSPIRACIÓN

La inspiración llega de la mano de casi cualquier cosa, la quietud y el silencio, esos momentos en los que estás contigo mismo en la naturaleza, el desorden y el ruido cuando paseas por la ciudad, los árboles, las nubes o las ondas del mar y los dibujos que deja a su paso por la arena.

Las fachadas de los edificios modernistas de la ciudad que te hace pasear con la mirada en lo alto, Barcelona, mi bella Barcelona.

Mi estilo está por definir, o no lo estará nunca… De momento me dejo llevar por la fascinación

BIO

Siempre he tenido sed de conocimiento, que he alimentado a base de lectura, ilusión y experiencias; me he instruido de forma autodidacta, por lo que en mi cuadro no hay títulos de papel.

Tras mucho ir y venir (que no demasiado), me detuve un rato (8 años) en Palma, allí tuve la oportunidad de conocer un mundo lleno de color.

De la mano de Margarita Obrador, diseñadora, joyera y excelente persona, descubrí el apasionante mundo de la creación.

Aprendí técnicas de bisutería, tantas cuantas necesitaba para realizar todo aquello que nos sugerían las piezas que teníamos entre las manos, aprendí a mezclar materiales y lograr piezas con armonía, en algunas dejando volar la imaginación creando piezas para pocos y buscando en otras la aceptación de la mayoría.

Pero sobre todo, más que aprender, que también, lo que descubrí fue el poder de las manos y la imaginación de consuno.

Antes de llegar a Barcelona, (mi ciudad natal), hice una pequeña parada (1 año) en un hermoso lugar, Cancún o el paradigma de conocer un mundo lleno de contrastes.

Allí, de mi mano descubrí la delgada, casi imperceptible, línea que separa lo bueno de lo malo, la luz de la oscuridad, como ambos polos cohabitan en perfecta armonía, si pasas de puntillas, sin hacer ruido, sin alterar lo más mínimo esa delgada linea, tienes la oportunidad de sentir como un polo no existe sin el otro.

Aprendí a ver más allá de lo que tus ojos ven.

Hace dos años, tras experiencias vitales importantes, llegó el momento (que llega cuando tiene que llegar) de seguir aprendiendo, en esta ocasión de la mano de magníficos profesores en la Escola de Joieria JORGC donde he tenido la oportunidad no sólo de mezclar sino de CREAR, dando la forma que quieres a tus sueños para que se conviertan en realidad.

Ahora, después de muchos pasos en distintos caminos empiezo uno nuevo, en este estáis todos, todo aquel al que le interese el mundo de la joyería.

Una nueva andadura en la que (como en todas) me queda mucho que aprender y mucha ilusión para llevarlo a cabo.

PREMIOS

2016 | FINALISTA EN EL CONCURSO DE LA INSIGNIA MESTRE ARTESÀ 2016, ORGANIZADO POR EL CCAM.
2016 |SEGUNDO PREMIO EN EL III PREMIO INTERNACIONAL BARCELONA DE JOYERÍA (CATEGORÍA ARTÍSTICA JUNIOR).

ALUMNA Y COLEGIADA DEL COL·LEGI OFICIAL DE JOIERS, D’ORFEBRES, DE RELLOTGERS I DE GEMMÒLEGS DE CATALUNYA (JORGC).

JOYAS

PROCESO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SECCIONES

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| SOBRE EL OFICIO

ETC.

| DONDE IR Y QUE VER

EVENTOS

REDES SOCIALES

Pin It on Pinterest

Share This