ANILLOS DE COMPROMISO

TENDENCIAS | NUEVAS IDEAS

Lo que nos inspira | No sólo en joyas, también en otros ámbitos.

ANILLOS
DE COMPROMISO

POST ELABORADO POR

CORAZON DE JOYAS
El anillo de compromiso es un símbolo importante en las culturas occidentales. Era ya un elemento simbólico durante la Edad Media. En esa época era un signo de lujo, tenía un componente noble y se elaboraba únicamente con materiales preciosos y raros. En la época de los Romanos, el anillo de compromiso era muy popular. En esta época, el anillo era un símbolo fuerte de pertenencia a otro, de amor y de unión eterna.

¿En qué dedo se lleva el anillo de compromiso?

En muchos países, como Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España y países de América latina, el anillo de compromiso se lleva tradicionalmente en el dedo anular de la mano izquierda, es decir el cuarto dedo comenzando por el pulgar, entre el corazón y el meñique. Esta elección se remonta a los tiempos antigüos. Existen excepciones, por ejemplo, en España se lleva en la mano izquierda, excepto en Cataluña y Valencia.

En algunos países de Europa, como son Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, España y Alemania, ambos, el novio y la novia, llevan anillos de compromiso. En España, es también ya muy habitual, que el novio reciba un reloj como joya de compromiso en lugar de anillo.

Efectivamente, las leyendas del antigüo Egipto dicen que el dedo anular de la mano izquierda, está bañado por la vena del amor, llamada “vena amoris”. Este hecho fue constatado después por médicos griegos en el siglo III A.C. y reconfirmado por los romanos. Esta vena conduce directamente al corazón, el órgano vital que representa los sentimientos y el amor por excelencia. Es así que el anillo de compromiso estará conectado directamente con el corazón de la persona amada, lo cual le confiere un carácter aún más romántico si cabe.

Dependiendo del país y de las diferentes culturas, el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda, o en la derecha. ¿Por qué?. En algunos países como en El Líbano y Brasil, se luce en la mano izquierda hasta que en el día de la boda o matrimonio, pasa a la mano derecha.

Esta tendencia es común debido a múltiples razones, y es sobre todo, práctica. El anillo de compromiso y la alianza de boda no suelen coordinarse, y a menudo se sobrecargan las manos con ambas joyas. Pero, hoy en día, si se reflexiona bien sobre este asunto de los anillos de pedida y matrimonio. Ambos se pueden lucir juntos perfectamente, e idealmente, se deben comprar para que combinen y se armonicen bien.

Anillos de Compromiso
En el momento del compromiso, el hombre pedía la mano de la mujer a su familia y le ofrecía este anillo simbólico como mensaje de amor. Era una representación tangible de una promesa de matrimonio. El anillo confería al acto un carácter solemne y firme. Este era un acontecimiento importante en la vida social y familiar de la época, un momento en el que las familias se podían conocer, tratarse, charlar y compartir juntos esta promesa. Pues bien, aunque parezca increíble, esta tradición de la pedida de mano con presentación oficial de ambas familias y entrega de anillos y regalos de compromiso, aún existe en algunos países, como por ejemplo los países de habla hispana.

Los anillos de compromiso españoles están de moda. Porque en España hay una gran tradición de artesanía y fabricación joyera. Si estás pensando en pedirle el matrimonio a tu pareja. Poco después de tomar esta importante decisión, necesitarás elegir un anillo de compromiso para acompañar la propuesta.

LOS MEJORES 7 ANILLOS
DE COMPROMISO ESPAÑOLES

CORAZÓN DE JOYAS ha hecho una selección de los mejores anillos de compromiso españoles y solitarios que puedes comprar de firmas de joyería españolas. Para comenzar, queremos dejar claro desde el principio que esta selección de hoy se basa sólo en nuestra valorización de las firmas “Made in Spain”, junto con las tendencias en joyería, la calidad y por último, y muy importante, su precio.

Porque es importante saber que un anillo de compromiso no tiene que ser caro para ser bonito, elegante y muy apreciado. Porque hoy en día la joyería ha evolucionado. Por eso, nosotros te hacemos aquí nuestra propuesta con un ranking de los 7 mejores anillos de compromiso españoles.

1

Joyerías Suárez,
una casa de joyería muy tradicional

ANILLO | Joyería Suarez
Nos encanta la colección Frida de Joyerías Suárez. Por eso no podemos parar de recomendarla y en primer lugar de este ranking. Este es una anillo de compromiso elegante por excelencia. Además de una joya de máxima tendencia. Porque utiliza gemas de colores.
Las piedras de colores son una explosión de belleza y modernidad en un diseño clásico. Aconsejamos elijas la piedra preciosa de tu color, o colores favoritos. No te la quitarás nunca. Son alianzas de oro rosa con zafiros multicolor.

2

Firma Nicol`s,
nuestro segundo favorito

ANILLO | Nicols
Otro anillo de compromiso de líneas tradicionales forma parte de la Colección Queen of Hearts de Nicol´s. Son joyas románticas por excelencia que llevan el motivo del corazón en todos sus diseños.
Se trata de piezas de alta joyería elaboradas en oro blanco de 18 quilates y diamantes. Es precioso. Esta sortija tiene 1,40 quilates de diamantes engastados y un brillo precioso.

3

Firma española TOUS,
imprescindible

ANILLO |TOUS
El anillo de la colección Les Classiques de la firma catalana Tous. Un anillo de compromiso de diseño clásico. Elaborado en oro blanco y diamantes, dos materiales clásicos para una novia.
Y con el guiño típico de Tous y su pequeño osito escondido en la montura. Nos encanta.

4

Joyería contemporánea
para romper moldes: Aristrocrazy

ANILLO |ARISTOCRAZY
Y para las más atrevidas, nuestro ranking incluye un anillo solitario de Aristocrazy. Diseños de joyas mucho más modernos, atrevidos e innovadores.
Nuestra propuesta es esta preciosa sortija en plata con baño de oro amarillo y una piedra central en cuarzo centrino. Colores poco habituales para un anillo de compromiso y de rabiosa actualidad.

5

Una marca nueva que
viene pegando fuerte: Apodemia

ANILLO |APODEMIA
En el quinto lugar hemos elegido una joya de Apodemia, una nueva firma de joyería que ha hecho entrada en el panorama nacional y ya está también abriendo boutiques en Madrid, por ejemplo. Apodemia presenta joyas para novios únicas y personalizadas. Gracias a su servicio de acompañamiento y asesoría en alta gama de anillos de pedida y compromiso para novios. Son joyas elaboradas en taller a mano y engastadas en piedras preciosas.
De sus diseños, hoy nos quedamos con el Anillo de oro y zafiros Maxi Hoop. Una sortija sútil y elegante de una finura exquisita. Pertenece a la colección Forever de alta gama y lleva incrustaciones de diferentes piedras preciosas entre las que podrás elegir con oro macizo de 18 quilates.

6

La colección Tesoros del Imperio
de Carrera y Carrera

ANILLO |CARRERA Y CARRERA
Esta es una colección increíble que demuestra el saber hacer de esta firma joyera tradicional española.La sortija Reina está inspirada en los cuellos de encajes livianos y vaporosos que las reinas usaban entre los siglos XVI y XVII en España. Esta es una sortija de oro amarillo y blanco de 18 quilates.
También con un diseño muy bonito y original sin duda. Decorada con 37 diamantes, es decir 0,7 quilates de piedra preciosa. Puedes elegir el modelo Reina Mini o su versión en Maxi. A nosotros nos encanta la grande, es imponente.

7

La joyería moderna y pura diversión
de PrettyRumour.

ANILLO | PRETTYRUMOUR
Y por último nuestra niña bonita, los anillos de PrettyRumour. Una firma que acaba de lanzarse al maravilloso mundo de la joyería con todo nuestro respeto. Porque son diseños jóvenes, divertidos y atrevidos. Diseños que acompañan estados de ánimo.
Diseños para todas las que queremos hacerle un guiño de vez en cuando a la joyería clásica. El anillo Abanico Zafiro de Pretty Rumour, para nosotros sería un fantástico anillo de compromiso. Elaborado en plata de ley 925ml con circonitas azul zafiro en forma de abanico.

7 anillos de compromiso españoles, elegantes y perfectos para las futuras novias.
Porque el Made in Spain en joyería es, sin duda, una apuesta segura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA |

CREADORES

| SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS |

TENDENCIAS

| COSAS QUE PASAN

ETC.

| FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This