ANA GONZÁLEZ

MARCA | Endóvelo Artesanía

Me gusta jugar con las formas caprichosas de la naturaleza y obtener piezas de joyería artesanal.

BIO

La confección artesanal de complementos siempre ha sido mi aliada para hacer regalos a familiares y amigos. Hilo, arcilla, alambre, reciclando y adaptando prendas a nuevos usos…Hice una introducción a lo más básico del cuero: sencillas carteras, colgantes, pendientes.. a nivel personal, para aprender y para regalar…

Visitando a amigos en la sierra, me regalaron varios cuarzos. Al volver a casa junté varios elementos: minerales naturales, alambre y cuero. Construí colgantes para poder llevar con nosotros ese trocito de naturaleza, con su belleza y propiedades. De los colgantes, a los pendientes y amuletos. Días muy intensos en inspiración y creación. Piezas sencillas e irrepetibles.

Me interesé en recibir formación, necesitaba una base de técnicas de creación. En este momento, inicié el curso del oficio de joyería en el Centro de Formación Orplare del Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla. Aquí me introduje poco a poco en el mundo de la joyería con ejercicios fáciles hasta obtener piezas de mayor dificultad. Compaginé el trabajo con la formación, terminaba en un sitio y entraba en otro.

Durante este periodo, adquirí gran parte de un taller de joyería, esto significó un gran avance puesto que podía exprimir mucho las clases, probar cosas en casa y terminarlas en clase.

Desde ahí hasta ahora, he estado realizando piezas de joyería con latón y plata. O quizás alguien me proporciona una piedra natural muy especial para esta persona y creamos una pieza a su gusto.

INSPIRACIÓN

Me gustan las actividades deportivas en el exterior, encuentro minerales y piedras naturales tras aproximaciones a la montaña o a mucha altura… auténticos tesoros. Jugar con las formas caprichosas de la naturaleza y obtener piezas de joyería artesanal.

Junto a metales como latón y plata, consigo dar forma a los proyectos que se me presentan. Se transforma el metal a la forma del mineral para fusionarlas convirtiendo ambas cosas en una. Clasificar cada piedra/mineral, despierta inspiración. Cada proceso de creación es único, sencillo y complicado a su vez. Algún mineral, alambre, latón, plata.. y herramientas.

JOYAS

(Algunas imágenes aumentan al picar sobre ellas)

Pulsera
COLGANTE
ANILLO
COLGANTE
COLGANTE
COLGANTE
ANILLO
ANILLO
Pendientes
Pendientes
ANILLO
ANILLO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA

CREADORES

SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS

TENDENCIAS

COSAS QUE PASAN

ETC.

FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

PÁGINA PRINCIPAL

HOME

Pin It on Pinterest

Share This