ALBA GARCÍA

MARCA | LA CAJA AZUL

Intento buscar la inspiración en lo que me rodea, en la naturaleza y en los propios materiales.

BIO

Desde muy pequeña mi gran inquietud ha sido el arte, después de estudiar bachillerato artístico comienzo los estudios de joyería y engaste en la Escuela de Minas de Oviedo donde obtengo el título de experto en joyería, convirtiéndome en la cuarta generación de joyeros de la familia. La búsqueda de diferentes materiales para la creación de joyas me lleva a realizar el curso de talla de azabache en el taller de la maestra artesana María Pérez, con quien en 2016 fundo la Unión Azabachera de Villaviciosa.

Durante los años de estudio tanto en la Escuela de Arte como en la Escuela de Minas, complemento la formación con clases de dibujo y pintura en diversos talleres de Asturias, así como de Joyería con maestros joyeros que me transmiten nociones de joyería artesana y tradicional.

Basándome en los conocimientos adquiridos hasta el momento, trato de dar una visión diferente de la joyería y la azabachería, utilizando como recursos los materiales ancestrales, metales nobles ( plata, oro.. etc.) azabache de procedencia absolutamente asturiana, las técnicas tradicionales y totalmente manuales para combinarlos con materiales y acabados contemporáneos, generando así un trabajo tradicional con acabado moderno que distingue las piezas salidas de mi taller.

INSPIRACIÓN

Intento buscar la inspiración en lo que me rodea, en la naturaleza y en los propios materiales.

Tengo la suerte de vivir en Asturias que es una fuente de inspiración constante y de trabajar con una materia prima que ya guarda en su interior todo lo que quiere ser. En muchas ocasiones simplemente cojo un trozo de azabache y el diseño surge por sí solo. El azabache tiene alma propia y deja salir solo lo que está atrapado en su interior.

VER | EXPOSICIONES
2005 | 2º Accesit en el Octavo concurso CEJI- PRINCESA con el lema: Joyas para una novia.
2006 | Finalista del concurso “jeunes createurs de bijoux” PRINT´OR 2006 de Lyon, Francia. Con el diseño “Infinito”.
2013 | 3º premio del concurso pieza única artesanal durante la feria navideña de artesanía de Mieres, con la sortija “Son de Mar”
2015 | 1º premio del jurado en el concurso de aprendices de azabachería del certamen Eliseo Nicolás de Grado, con la pieza “Edelweiss” y el premio del público asistente con la pieza “Pegaso”.
2016 | 1º premio del concurso pieza única artesanal de la feria navideña de artesanía de Mieres, con la pieza “Pájaro Azabachero”

Durante los últimos años ha participado en el certamen de azabacheria “Eliseo Nicolas” donde se muestran piezas únicas, así como en diversas exposiciones de azabachería (Museo del Oro de Navelgas, Joyería Mónica Aparicio, Consejería de Turismo y comercio del Principado de Asturias, etc.)

JOYAS

(Algunas imágenes aumentan al picar sobre ellas)

ANILLO
COLGANTE
ANILLOS
Conjunto
COLGANTE
Pendientes
COLLAR
COLGANTE
COLGANTE
Pendientes
COLGANTE
Pendientes

1 Comentario

  1. Sabel

    Artistaza!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS AUTORES Y SU OBRA

CREADORES

SOBRE JOYERÍA

OFICIO

NUEVAS IDEAS

TENDENCIAS

COSAS QUE PASAN

ETC.

FORMACIÓN Y LINKS

RECURSOS

PÁGINA PRINCIPAL

HOME

Pin It on Pinterest

Share This